Buscar este blog

UNA VIEJA HISTORIA ( BECKHAM MAQUINA DE HACER DINERO)
























“Beckham es un fenómeno sociológico, más de 60.000 páginas web informan sobre sus movimientos y su popularidad es muy superior a la de la Familia Real Británica”, afirma Miguel Ángel Sastre, catedrático de Organización de Empresas en la Universidad Complutense de Madrid. “Su incorporación a la plantilla del Real Madrid no es sólo una apuesta por un proyecto deportivo. Su entrada en un equipo tan plagado de estrellas es una operación que va a relanzar su imagen en todo el mundo, y su imagen le genera más ingresos que su rendimiento en los estadios de fútbol”, añade Sastre.
Por encima de sus méritos deportivos –es capitán de la selección inglesa y, en dos ocasiones, ha sido considerado el segundo mejor jugador del mundo por la FIFA- Beckham es una auténtica máquina de hacer dinero a través de la imagen. De hecho, los argumentos que esgrimió SFX Sports, la agencia de representación de Beckham, para que el equipo español sucumbiera a sus encantos es una larga lista de éxitos comerciales. Como explica Sastre, “sus ingresos por campañas publicitarias en los dos últimos años se calculan en 21 millones de euros”.
Imagen de Adidas, Castrol, Vodafone, Marks & Spencer y Pepsi, entre otras marcas, Beckham es el deportista más popular del mundo, por delante de estrellas como Michael Jordan, Tiger Woods o su nuevo compañero de filas Ronaldo, según una encuesta elaborada el pasado 2 de mayo por Sportsnet.com. Además, es la llave que abre la puerta al tesoro del mercado asiático, donde figura también en el primer puesto del ranking.

La popularidad del jugador inglés se traduce en sabrosos contratos publicitarios que, además, engordan de manera inmediata las arcas de sus patrocinadores. Según reveló Marca, el primer diario deportivo de España, M&S aumentó su penetración en el mercado del tres al seis por ciento en los seis primeros meses de su contrato con Beckham, lo que se tradujo en un millón de libras por semana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario